Redes sociales: una forma efectiva para conocer la visión de los clientes sobre un producto o servicio.

Publicado por Eduardo Santamarina el 18 Agosto 2010 en Marketing online, Medios Sociales, Negocios

Las redes sociales son un lugar en el que encontrarse con otra gente y compartir experiencias. Bajo la perspectiva de los usuarios, las comunidades son utilizadas como una forma de satisfacer una necesidad de comunicación o de información.

Formar parte de una comunidad puede ser una forma efectiva para aprender la visión de los clientes sobre un producto o servicio, así como una manera de ofrecer un valor añadido que mejore la experiencia con la marca.

Plataformas-Sociales

Plataformas-Sociales

El reto del marketing social es la creación de una forma de distribución de sus mensajes a través de una lista de usuarios con una gran segmentación a la cual poder aplicar una campaña de marketing de gran impacto y altamente personalizada. Si se logra crear una fuente constante de información útil, la comunidad le asignará una alta credibilidad a usted y a su marca, por lo que antes de comenzar la construcción de una presencia en la web social, debemos asegurarnos de que podemos comprometernos a mantenerla viva.

Leer el artículo completo »

El análisis Touchpoint

Publicado por Eduardo Santamarina el 8 Junio 2010 en Marketing online, Medios Sociales, Negocios

El análisis “Touchhpoint” o de puntos de contacto – el estudio de cada punto de contacto entre una empresa y sus clientes – se ha utilizado en el marketing tradicional para captar la divergencia entre lo que se quiere transmitir (la promesa) y lo que en realidad se entrega (la experiencia real del cliente).

Gráfico del mapa de los puntos de contacto

Éste tipo de análisis comprueba la alineación entre la operaciones reales y el marketing, ayudando a comprender la percepción del producto o servicio por parte de los clientes. Hoy en día ya no vale con prometer que un detergente lavará más blanco… si la promesa no se cumple, probablemente las experiencias de los usuarios queden reflejadas en la red.

Leer el artículo completo »

Tomás Diago, fundador de Softonic, en el First Tuesday Barcelona

Publicado por Eduardo Santamarina el 5 Mayo 2010 en Eventos, Negocios

Tomás Diago, fundador de Softonic,  explicó ayer su interesante trayectoria en el First Tuesday Barcelona. La idea de negocio nació como un proyecto final de carrera del propio fundador cuando contaba con tan solo 22 años y se encontraba finalizando sus estudios de programación. Hoy en día la empresa ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de sites de descargas de software después de la americana Download.com.

Softonic en el First Tuesday

Logo de Softonic

En la actualidad Softonic, perteneciente al grupo Intercom, cuenta con 45 millones de usuarios mensuales y una presencia destacada en un gran número de países.

Los contenidos pueden encontrarse en 8 idiomas, aunque según transmitió el propio Tomás Diago, pronto serán 10. Es a través de ésta estrategia “multi-idioma” como pretenden llegar a convertirse en la página número 1 a nivel mundial, ya que el actual líder ofrece sus contenidos únicamente en lengua inglesa.

Leer el artículo completo »

E-commretail: Primer salón profesional del comercio electrónico y negocios online

Publicado por Eduardo Santamarina el 19 Abril 2010 en Eventos, Negocios

Los días 15 y 16 de Abril se ha celebrado en Barcelona, E-commretail: el primer salón del comercio electrónico y los negocios online.

Feria E-commretail

Feria E-commretail

La realización de este evento constituye una prueba más del crecimiento que está experimentando el sector del comercio electrónico en España:

“Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5183 millones de euros en España durante el 2008, un 39% más que en 2007, según el último informe sobre comercio electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Las estadísticas van más allá y hablan de que “7 de cada diez españoles compran online en más de tres ocasiones al año”. Datos relevantes que demuestran que pese a la delicada situación económica en la que nos encontramos, el sector del comercio electrónico crece a pasos agigantados y posibilita, a su vez, que aquellas compañías que dan el paso al online multipliquen sus ventas a través de la red” (Fuente: www.ecommretail.com)

Leer el artículo completo »