Tomás Diago, fundador de Softonic, en el First Tuesday Barcelona

Publicado por Eduardo Santamarina el 5 Mayo 2010 en Eventos, Negocios

Tomás Diago, fundador de Softonic,  explicó ayer su interesante trayectoria en el First Tuesday Barcelona. La idea de negocio nació como un proyecto final de carrera del propio fundador cuando contaba con tan solo 22 años y se encontraba finalizando sus estudios de programación. Hoy en día la empresa ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de sites de descargas de software después de la americana Download.com.

Softonic en el First Tuesday

Logo de Softonic

En la actualidad Softonic, perteneciente al grupo Intercom, cuenta con 45 millones de usuarios mensuales y una presencia destacada en un gran número de países.

Los contenidos pueden encontrarse en 8 idiomas, aunque según transmitió el propio Tomás Diago, pronto serán 10. Es a través de ésta estrategia “multi-idioma” como pretenden llegar a convertirse en la página número 1 a nivel mundial, ya que el actual líder ofrece sus contenidos únicamente en lengua inglesa.

Leer el artículo completo »

E-commretail: Primer salón profesional del comercio electrónico y negocios online

Publicado por Eduardo Santamarina el 19 Abril 2010 en Eventos, Negocios

Los días 15 y 16 de Abril se ha celebrado en Barcelona, E-commretail: el primer salón del comercio electrónico y los negocios online.

Feria E-commretail

Feria E-commretail

La realización de este evento constituye una prueba más del crecimiento que está experimentando el sector del comercio electrónico en España:

“Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5183 millones de euros en España durante el 2008, un 39% más que en 2007, según el último informe sobre comercio electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Las estadísticas van más allá y hablan de que “7 de cada diez españoles compran online en más de tres ocasiones al año”. Datos relevantes que demuestran que pese a la delicada situación económica en la que nos encontramos, el sector del comercio electrónico crece a pasos agigantados y posibilita, a su vez, que aquellas compañías que dan el paso al online multipliquen sus ventas a través de la red” (Fuente: www.ecommretail.com)

Leer el artículo completo »