Construir una campaña de medios sociales

Los profesionales del marketing han sido conscientes durante mucho tiempo que se le “debe” algo a la persona que consume publicidad. En la forma clásica, este pago se realiza mediante humor o emoción.

En los medios sociales, la publicidad debe ser invitada desde el principio. Por ello es esencial construir una reputación online progresivamente. Gracias a que los medios sociales son fundamentalmente medibles y basándose en las entradas actuales en diferentes canales sociales, puede tenerse una idea de cuál es la reputación de una marca y aquellos puntos que debe mejorar. Sin una medición correcta no podremos valorar el efecto de las redes sociales.

Construir una campaña de medios sociales

Una vez que se han encontrado inconsistencias en la forma de actuar de marca, surge la desconfianza hacia ella.

La reputación es algo de máxima importancia en la Web. Una vez que se han encontrado inconsistencias en la forma de actuar de marca, surge la desconfianza hacia ella, por eso es tan importante detectar y actuar en consecuencia de una buenas prácticas para la comunicación. Es mejor aprenderlo antes de actuar equivocadamente de forma pública y ser rechazado por los usuarios.

A través del estudio de la información proporcionada por diferentes herramientas de medida como el número de páginas vistas, las referencias en blogs, las recomendaciones a otros usuarios y el comportamiento de los usuarios en la Web, pueden obtenerse conclusiones sobre quién está participando y qué contenido es de mayor interés para ellos, con el objetivo de proporcionar un contenido de máxima relevancia para la audiencia.

A la hora de elegir los canales adecuados por los que hacer llegar el mensaje a los consumidores, es necesario abordar el plan de marketing desde el punto de vista del cliente. La pregunta del usuario es ¿Qué necesito saber? La pregunta del anunciante es ¿Qué canal o canales debo utilizar para proporcionar la respuesta?

Los medios de comunicación Social pueden ser organizados de la siguiente forma:

  • Plataformas: Incluyen redes sociales junto con comunidades, wikis y aplicaciones tipo foro.
  • Contenido: Incluye evaluaciones (puntuaciones), críticas, fotos, vídeos, podcasts, y contenido similar el cual es creado y compartido a través de la Web Social.
  • Interacciones: Incluyen los pequeños trozos o cápsulas de información que fluyen a través de feeds, el correo electrónico y SMS, los cuales informan a los participantes de lo que pasa a través de la Web Social.

Deja un comentario