E-commretail: Primer salón profesional del comercio electrónico y negocios online




Los días 15 y 16 de Abril se ha celebrado en Barcelona, E-commretail: el primer salón del comercio electrónico y los negocios online.


Feria E-commretail

Feria E-commretail

La realización de este evento constituye una prueba más del crecimiento que está experimentando el sector del comercio electrónico en España:

“Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5183 millones de euros en España durante el 2008, un 39% más que en 2007, según el último informe sobre comercio electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Las estadísticas van más allá y hablan de que “7 de cada diez españoles compran online en más de tres ocasiones al año”. Datos relevantes que demuestran que pese a la delicada situación económica en la que nos encontramos, el sector del comercio electrónico crece a pasos agigantados y posibilita, a su vez, que aquellas compañías que dan el paso al online multipliquen sus ventas a través de la red” (Fuente: www.ecommretail.com)

La feria ha contado con la participación de empresas implicadas tanto en el desarrollo y promoción de plataformas de venta online como en la distribución de productos, abarcando las distintas fases del proceso de venta. Las compañías transportistas presentes, como MRW, Envialia, Seur o Nacex, han encontrado en los servicios asociados al envío de productos online una nueva forma de crecimiento de negocio.

Una imagen del público asistente a la conferencia ofrecida por Alejandro Barrera y Luis Rivera, de Eventosfera (foto Luis Rivera)

El simple hecho de la realización de este primer encuentro dedicado exclusivamente al sector del comercio electrónico es una constatación del buen momento que atraviesa esta forma de venta, que por fin parece estar alcanzando el puesto que se merece en nuestro país.

El desarrollo de la feria ha contado con algunos problemas técnicos y organizativos propios de las primeras veces, aún así el evento, que ha contado con una gran cantidad de público, ha servido sin duda alguna para sentar las bases de futuras ediciones en las que poder seguir la evolución de un sector destinado a cosechar nuevos éxitos en los próximos años.


Deja un comentario